Composición Vino Dehesa de los Canónigos Crianza:
88% Tinto Fino y 12% Cabernet.
Datos de elaboración:
Tras una cuidada selección de los viñedos propios, permanece 15 meses en barricas de roble americano de uno y dos años de edad con tostado medio. El vino gana en potencia y estructura, la complejidad que le aportan las particularidades de cada una de las parcelas se integra con los aromas derivados de la crianza.
Añada marcada por una primavera muy seca que culminó con lluvia en la segunda quincena de junio, seguida de un verano caluroso de poca variación térmica día-noche y bastante seco lo que ocasionó una escasa producción con uvas pequeñas pero de gran calidad y excelente sanidad que se vio favorecida por una vendimia tranquila sin presencia de lluvias lo que permitió vendimiar el fruto en un excelente estado de maduración.
Ficha de cata:
- En vista, rojo cereza picota bien cubierto.dehesa
- En nariz, de gran complejidad aromática, donde se descubren notas de fruta negra y esencia de regaliz acompañados de un delicado bombón.
- En boca, bien constituido, con sensaciones de fruta madura a su paso y elegantes maderas que se integran muy bien en el conjunto. Final largo e intenso en el que se reproducen las sensaciones de su aromática nariz.