Productos de VEUVE CLICQUOT PONSARDIN

La casa Clicquot fue fundada en 1772 por Philippe Clicquot , terrateniente, banquero y fabricante textil.
Su hijo François Clicquot heredo el negocio del champagne. Contrajo matrimonio con Barbe Nicole Ponsardin, hija de un alcalde de Reims. Desgraciadamente, ya al frente del negocio familiar, François murió joven a causa de una fiebre en 1805 y ella quedó viuda. Cuando su marido muere La Gran Dama, 27 años, decide encargarse de todo el negocio, algo que no era propio de la época. Comenzó seleccionando los mejores viñedos, incluido el famoso 'cru' de Bouzy, que proporciona la mejor 'pinot noir' con que se elabora el mítico 'Rosé Clicquot'. Pero lo que realmente inscribió su nombre, con letras de oro, en la tardición 'champenoise' fue el invento en 1816 de los primeros pupitres para el removido de los vinos.
Un detalle representativo de sus etiquetas y tapones es la estrella dibujada en estos elementos para conmemorar la coincidencia del cometa que en 1811 pasó por el firmamento coincidiendo con una añada excepcional.
Los viñedos son 265 ha situiadas en los mejores 'crus' de la Champagne. Los viñedos de Villers Marmery, Avize, Oger, Mesnil y Vertus están plantados de chardonnay. Las fincas de Dt Thierry, Pargny, Villedomange, Verzenay, Verzy, Bouzy y Ay proporcinan la pinot noir. El resto de la uva se adquiere a viticultores de la zona. Los vinos que llevan la etiqueta 'La Grande Dame' proceden exclusivamente de vendimias propias.




Su champagne clásico (el Carte Jaune) es el segundo champagne más vendido del mundo. En la actualidad la casa Clicquot-Ponsardin pertenece al grupo de lujo LVMH, Louis Vuitton Moët hennessy. Cécile Bonnefond, que ha logrado convertirla en icono del glamour y la modernidad.


La bodega comercializa en torno a 10 millones de botellas anuales, destina el 85 % de la producción al extranjero.
Mostrando 1 - 3 de 3 productos