Productos de CYAN

Bodega CYAN pertenece al Grupo Matarromera, es una de las Bodegas más reconocidas y admiradas por la crítica nacional e internacional, por la calidad de sus vinos desde que en 1999 se fundara.

A tan solo 12 km de la localidad zamorana de Toro, el paisaje adopta el ritmo característico de las formas onduladas de estas tierras con laderas de pendiente ligera y suaves colinas. La bodega se encuentra ubicada en la carretera que une Toro con Venialbo, poco después del municipio de Valdefinjas. Consta de tres naves, una de ellas semienterrada, donde descansan las barricas, y las otras dos coronando un cerro, desde el que se divisa una impresionante vista de la comarca y de sus viñedos.

La finca La Calera, tiene 100 hectáreas de viñedos, olivos y pinar, lo que le confiere unas características muy especiales para la elaboración de vinos de calidad.

La variedad Tinta de Toro y el método tradicional de elaboración, hacen que estos vinos puedan realizar guardas largas.

Las modernas instalaciones de la bodega están dotadas de la maquinaria necesaria para alcanzar el objetivo final de la máxima calidad. Cuenta con un parque de 600 barricas, fundamentalmente de roble francés.

Su producción apenas supera las 150.000 botellas anuales, una cantidad que permite mantener un estándar de calidad al alcance de muy pocas bodegas en la D.O. Toro.

Para la elaboración de todos los vinos de la Bodega CYAN, se utiliza mesa de selección, lo que permite que la uva que entra en los depósitos, sea de la máxima calidad.

VIÑEDOS Y UVAS
Bodega Cyan tiene una superficie de viñedo propio de 53 hectáreas, situadas a lo largo del eje del valle de Valdefinjas, desde la zona de El Palo, en Toro, y hasta la zona de la Jara.

Son suelos son pobres en materia orgánica, arenosos con algo de cascajo de alubión en superficie y arcillosos en profundidad, lo que favorece la retención de agua en épocas de sequía.

Lo más llamativo de Cyan, donde se mima a la variedad “Reina” de la zona, la Tinta de Toro, seguramente sea su superficie de viñedo viejo: dos hectáreas con cepas de más de 80 años, plantadas a marco tradicional y con rendimientos que apenas superan los 1000 kg por hectárea. Sus suelos son arenosos en superficie pero con calizas y arcillas en profundidad.

Los suelos que rodean la bodega son de marcado carácter calizo, aportando toques de mineralizad y finura.
Mostrando 1 - 3 de 3 productos