Productos de LAGAVULIN

Whisky malta de Islay

Lagavulin es el whisky de malta más intenso y poderoso de todos los maltas. Es destilado y madurado durante 16 años en Islay, lo que le confiere un fuerte aroma a turba ahumada y algas marinas.

Es probablemente el whisky más fuerte de Islay, un whisky que convence al más exigente experto en maltas gracias a su larga maduración y a su sublime y sofisticado sabor a turba ahumada.

Situada en la costa más occidental de Escocia, Islay, verde y fértil isla de las Hébridas es, por derecho propio, la tierra de los whiskies de malta. Aunque Lagavulin no es la única destilería de Islay, es, de todas ellas, la más característica: desde sus originales alambiques en forma de pera, a sus largos almacenes de techo bajo, donde madura lentamente este single malt. Construida muy cerca de Port Ellen, esta singular destilería fue fundada en 1816.

El whisky de Islay es el más intenso y poderoso de todos los maltas. Aunque muchos y distintos elementos contribuyen a formar su carácter robusto, el matiz de la turba resulta evidente al saborearlo. Lagavulin posee todos estos atributos, pero destaca entre el resto de los whiskies de Islay por su extraordinario y profundo aroma y su sedoso paladar seco.

No hay productos de esta marca