Productos de EMINA

Bodega Emina Medina del Campo pertecene al Grupo Matarromera. Esta Bodega está acogida a la Denominación de Origen Rueda, y supone la renovación de los vinos en esta comarca vitivinícola. Las instalaciones se encuentran enclavadas en una parcela de 100.000 m2 en la que se combina el cultivo de la vid y el olivo. En torno a la bodega que allí se levanta, se alzan majestuosos el Castillo de la Mota y la campiña castellana.

La bodega es un edificio de singular diseño moderno, dentro del cual se encuentra la última tecnología para la elaboración de vinos. Este diseño se compatibiliza con la instalación de generadores de energía fotovoltaica, de manera que se genera un proyecto de sostenibilidad con un ciclo de energía cerrado, de tal forma que la energía que en la bodega se consume se obtiene de forma limpia y respetuosa con el medio ambiente.

El edificio cuenta con 4.000 m2 de planta, la fachada esta dominada por franjas acristaladas que permiten un disfrute del paisaje y mayor aprovechamiento de la luz natural, apoyando este principio, la cubierta de la bodega posee una serie de traslúcidos que permiten el trabajo en la bodega sin casi necesidad del uso de la luz artificial.

Posee 35 depósitos de acero inoxidable totalmente automatizados para el perfecto control de la temperatura de los vinos que ellos realizan la fermentación alcohólica. De igual forma esta completada con un parque de 100 barricas francesas, que se renuevan todos los años para la realización de los vinos fermentados en barrica. Las instalaciones incluyen un emplazamiento para la colocación en rima de más de 100.000 botellas de espumoso y de dos líneas de embotellado, una para los vinos tranquilos y otra para el degüelle y etiquetado de vinos espumosos totalmente automatizadas.

Para la elaboración de los vinos bajo la Denominación de Origen Rueda se emplea como base la variedad Verdejo, de reconocida fama internacional. Además, Bodegas Emina Medina del Campo dispone de una finca de viñedo propio en la localidad de Villalba de Adaja, en el que además de la variedad Verdejo, se cultivan otras variedades como Sauvignon blanc y Viura, que confieren a los vinos realizados en Bodegas Emina Medina de Campo ese toque tan especial y característico. Es una parcela con 100 hectáreas de superficie. La plantación tiene un edad media de 12 años y tiene la siguiente distribución:

1.- 74 Ha de Verdejo.
2.- 2 ha de Gewurztraminer.
3.- 2,5 Ha de Viura.
4.- 5 Ha de Chardonnay

Las características principales del son.

1.- Marco de plantación bordolés, es decir, con una densidad de plantación de 4.444 cepas/ha. Esto da como resultado que para la misma obtención de producción por hectárea se tiene más plantas, y lo que es lo mismo, una menor carga de racimos por planta. También se favorece la competencia entre las plantas y como consecuencia la obtención de una uva más equilibrada y mejor madurez.

2.- Sistema de riego enterrado, lo cual permite un mayor aprovechamiento de los recursos hídricos, ya que apenas hay evaporación en el momento del riego logrando de esta manera que para una misma dosis de riego efectivo, se gaste menos agua que con un sistema por goteo.

3.- Zona edafoclimática característica, es decir, el viñedo se encuentra en la ribera del río Adaja, confiriendo a la plantación de unas características climáticas propias y más atenuadas, que las presentes en zonas sin influencia ribereña. El suelo es de una textura franco-areno, que es la óptima para la producción de variedades blancas.

No hay productos de esta marca