Productos de YSIOS

Bodegas Ysios se convierte, desde su fundación, en buque insignia de la Nueva Rioja, marcando el estilo de los vinos del Nuevo Milenio. La dedicación exclusiva a la elaboración vinos de Reserva y coupages singulares marcan la filosofía de la bodega. Una concepción que reposa en tres pilares básicos: la excelencia enológica, la innovación e investigación constante y el respeto por la identidad de Rioja.

LA BODEGA

En la zona más bella de Rioja Alavesa, situada a los pies de la Sierra de Cantabria, se levanta la silueta extraordinaria de Ysios. La bodega sorprende y fascina al que visita esta tierra privilegiada, considerada como una de las mejores zonas del mundo para el cultivo de la vid.

El arquitecto Santiago Calatrava la diseñó a través de la sublimación de las líneas de una hilera de barricas. Al igual que su interior, que también sigue su estela vanguardista.

LOS VIÑEDOS

Las 75 Hectáreas de viñedo de Bodegas Ysios se encuentran ubicadas en Rioja Alavesa, repartidas entre las localidades de Laguardia y El Villar, la zona más alta de Rioja. Su clima es atlántico con influencia más mediterránea o continental según el punto geográfico concreto y cuenta con la providencial protección de la Sierra de Cantabria que protege los viñedos de los vientos fríos y húmedos del nortedeste.

El 100% de la uva que cultiva es puro Tempranillo, la variedad riojana por excelencia. Son cepas con una edad media de 30 años y principalmente conducidas en vaso.

LOS TERRUÑOS

El viñedo de Ysios está agrupado en 7 terruños diferentes con localización, orientación y condiciones geoclimáticas particulares, lo que explica la gran diversidad y complejidad de nuestros vinos.

Además una de las principales especificidades de Rioja Alavesa es que, debido entre otras cosas a la orografía propia del terreno, los viñedos se encuentran muy parcelados, de hecho las 75 hectáreas de Ysios están divididas en parcelas de entre 0.5 a 4 hectáreas.
Mostrando 1 - 1 de 1 producto