Productos de RENTO

En pleno corazón de la Ribera de Duero, y después de consolidarse como una de las firmas de referencia del sector, Grupo Matarromera creó, en el año 2000, la bodega Rento.

La bodega está ubicada en una casa noble del siglo XVI que mandó construir el marqués de Olivares y que está situada precisamente en la localidad vallisoletana del mismo nombre. Rento es la denominación del nuevo vino que resurge de las entrañas de la tierra del tinto

RENTO- D.O Ribera del Duero

bodega rento .pdf

Bodega Rento

En pleno corazón de la Ribera de Duero, y después de consolidarse como una de las firmas de referencia del sector, Grupo Matarromera creó, en el año 2000, la bodega Rento.

La bodega está ubicada en una casa noble del siglo XVI que mandó construir el marqués de Olivares y que está situada precisamente en la localidad vallisoletana del mismo nombre. Rento es la denominación del nuevo vino que resurge de las entrañas de la tierra del tinto.

Bodega Rento ha recuperado del antiguo convento Jesuita un edificio con bóveda de ladrillo macizo y muros de entre 1,5 y 2 metros de anchura que le confieren unas condiciones naturales óptimas para la crianza de los vinos. Cuenta con tinos nuevos de madera de roble americano y francés.

Dispone de 100 barricas nuevas de roble francés y americano, lugar ideal para la elaboración y crianza del Rento, el vino de autor de Grupo Matarromera.

La bodega no cuenta con bombas, ni centrífugas, ni equipos motor, todos los procesos son de carácter manual y artesano, para tratar con mimo tanto la uva como el vino y ofrecer un producto saludable de calidad y excelencia sensorial.

Bodega Renacimiento se ha incluido dentro de la Denominación de Origen Ribera de Duero como bodega de elaboración y crianza, cuenta con depósitos de acero inoxidable y tinos nuevos de madera de roble americano y francés, dispone de 50 barricas nuevas de roble americano y nuevas de roble francés renovadas anualmente.

La zona de crianza está ubicada en un edificio con bóveda de ladrillo macizo y muros de entre 1,5 y 2 metros de anchura, que le confieren unas condiciones naturales optimas para la crianza de los vinos.

El objetivo de la Bodega es hacer únicamente un tipo de vino de máximo nivel con el tiempo en barrica que requiera cada añada y con uvas seleccionadas únicamente de la zona alta del Pago de las Solanas en Olivares de Duero.

La bodega cuenta con una instalación de cata y gourmet para acoger hasta 100 personas, en un enclave artístico de gran solera y belleza castellana.

Se elaborarán únicamente 16.000 botellas en cada una de las añadas que merezca la categoría de excelente.

EL VIÑEDO
“Rento posee un total de 10 hectáreas de viñedo, con una antigüedad de más de 25 años, y ubicados en Olivares de Duero (Valladolid).

Son suelos profundos calizo-arcillosos, orientados al mediodía y levemente inclinados hacia el Duero. Cuentan con cepas en espaldera de la variedad tinto fino. Estos viñedos se cultivan en un clima continental de drásticos cambios de temperatura entre estaciones y en fuertes variaciones del día a la noche.”
Mostrando 1 - 1 de 1 producto