Productos de FONDILLON Gran Reserva 1980 de SALVADOR POVEDA

Vino rancio de Alicante. Elaborado con uvas Monastrell

Las Bodegas Salvador Poveda tuvieron su origen en el año 1919, cuando Salvador Poveda Corbí fundó la empresa de comercialización de vinos. Hasta ese momento, su padre y él mismo hacían de intermediarios entre los productores y los compradores que desde toda la provincia de Alicante acudían en carros a Monóvar. En 1940 era una pequeña bodega de las muchas que existían en Monóvar, e insignificante comparada con las grandes bodegas que negociaban sobre todo desde Alicante capital.

En 1949 se incorpora a la empresa Salvador Poveda Luz, hijo del anterior y verdadero artífice del liderato como empresa de vinos en Alicante. Salvador Poveda Luz modernizó los vinos de Alicante, elaborando rosados auténticos de monastrell, tintos jóvenes aromáticos, y un tinto de crianza único en el mundo, el Doble Capa. Pero donde demostró su magisterio fue en la recuperación del mítico Fondillon de Alicante, que entre los siglos XV y XIX fue el más elegante y noble vino europeo.

Actualmente la bodega ha abandonado sus instalaciones originales en el barrio de la Goletja de Monòver. Abandonar la antigua bodega no ha sido fácil, hay que trasladar su parte más entrañable, La Sacristía -el Sancta Sanctorum del Fondillón-, se trata de mover sus viejos toneles hinchados por su sangre vinícola, que es pura memoria histórica. La Goletja nunca será lo mismo sin esta bodega: sus aromas, ruidos y sabores. Pero con la nueva, Salvador Poveda continuará elaborando grandes vinos.

Las nuevas instalaciones de la Bodega Salvador Poveda cuentan con un esmerado y vanguardista estilo arquitectónico rodeado de viñedos. Se encuentra ubicada en un lugar privilegiado, en el entorno de la Sierra de Salinas, un espacio natural muy acogedor en el término municipal de Monòver. La Bodegas Salvador Poveda cuenta con un museo enológico y etnológico el cual recoge muestra relacionadas con la historia vitivinícola y cultural de la bodega. En él se recoge documentación gráfica desde los inicios de las Bodegas Salvador Poveda creadas a principios del siglo XX.

No hay productos de esta marca