Productos de CARDHU

La historia de Cardhu se inicia en 1811, cuando John Cumming y su esposa Helen adquieren la finca donde se ubica hoy Cardhu, en Mannoch Hill, a orillas del río Spey. John Cumming y su esposa Helen produjeron durante varios años pequeñas cantidades de whisky y en 1824 decidieron solicitar la licencia para elaborar todo el Whisky de Malta que permitieran las cosechas de sus colinas. Con el paso de los años, Cardhu ganó reputación por la calidad de su Whisky de Malta.
La historia de Cardhu Single Malt siempre estuvo marcada por la fuerte influencia femenina. En sus inicios, la figura clave fue Helen. En 1846, su hijo Lewis asumió la dirección de la destilería, pero fue su esposa Elizabeth, quien en 1872 tomó las riendas del pequeño negocio familiar y lo convirtió en una empresa en toda regla. Elizabeth fue el verdadero alma mater de Cardhu: se involucró de lleno en todas las fases de producción. Amplió el negocio, compró más tierras, y reconstruyó la destilería en 1885.
Durante casi dos siglos, el proceso de elaboración de Cardhu ha permanecido inalterado. Todas y cada una de sus fases forman parte de lo que podría ser considerado un auténtico ejemplo del buen hacer en la industria del whisky.
Mostrando 1 - 2 de 2 productos