Productos de BERONIA

En el siglo III a.C.la región de La Rioja era habitada por los Berones, un pueblo guerrero de origen celta, cuyos poblados se extendían desde la sierra de Cantabria por el norte, hasta la sierra de la Demanda por el sur. Este pueblo guerrero, pero también dedicado a la agricultura, ganadería, alfarería y metalurgia, denominaba a su tierra Beronia.

En 1973 un grupo de empresarios y amigos de una Sociedad Gastronómica fundaron Bodegas Beronia, cuyo nombre rinde homenaje a los primigenios pobladores de esta hermosa tierra. La pasión por la buena mesa y los vinos de alta calidad, fue el origen de los prestigiosos vinos tintos de larga crianza que la bodega elabora.
En la última cosecha se calcula que han entrado en bodega 6 millones de kilos de uvas que Matías Calleja, director técnico de la bodega, selecciona de las 850 hectáreas de viñedo situados a menos de 10 kilómetros alrededor de la bodega, al más puro estilo chateau. Todos los viñedos son especialmente seleccionados, y las variedades de uva que se emplean son las autorizadas por el DO Ca Rioja; Tempranillo (90%), Graciano (3%) Mazuelo (3%) y Viura (4%9).

Bodegas Beronia apuesta por el vino de calidad que exprese la personalidad propia del terruño.
Una filosofía basada en el respeto por el medio ambiente y su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado, manteniendo la esencia de Rioja.

Matías Calleja, lo define perfectamente'Conjugamos tecnología punta con métodos tradicionales de elaboración'.
Mostrando 1 - 10 de 10 productos