Whisky Johnnie Walker Gold Label
Composición del JOHNNIE WALKER GOLD LABEL:
Se compone de quince whiskies de malta excepcionales en su mezcla.
Datos de elaboración:
Es el fruto de una ingeniosa y hábil fusión de los whiskies más maduros y exquisitos, envejecido en barrica durante más de dieciocho años y producido en cantidades limitadas. Johnnie Walker Gold Label resulta de la mezcla de whiskies de grano y de quince distinguidos maltas entre los que destaca Clynelish, un excepcional malta que contiene agua del Clynemilton, río que fue famoso en 1880 por encontrarse oro en sus aguas y que en la actualidad aún se puede encontrar. Gold Label se diferencia de cualquier otro whisky no sólo por los peculiares whiskies que conforman su mezcla, sino también por contener rastros de auténtico oro proveniente de las aguas del manantial de la destilería Clynelish.
Ficha de cata:
- En vista, posee un color dorado rico con reflejos de oro.
- En nariz, desprende un aroma pronunciado, equilibrado y profundo. Notas suavemente acarameladas de pasas, malta fresca y nata líquida. Tentador y sensual.
- En boca, es amplio y con cuerpo. Sabores pronunciados de malta y especias melosas con almendras y mazapán que aportan una cremosidad inconfundible. Posee un final satisfactoriamente duradero y multidimensional. Malta fresca y nata líquida combinada con un sutil ahumado.
Maridaje:
Congele la botella durante 24 horas y sírvalo solo. El líquido helado permite realzar los sutiles sabores afrutados y el dulzor a miel. Aún más placentero es cuando se acompaña el whisky congelado con un postre a base de chocolate amargo.
Ficha técnica
- Tipo de artículo
- Whisky
- Procedencia
- Producto de Escocia
- Graduación
- 40 % volumen
- Formato
- 1 Botella 70 cl
- Presentación unidad
- Botella vidrio 70 cl.