Ginebra HENDRICK'S Ver más grande

Ginebra HENDRICK'S

HENDRICK'S

Nuevo

HENDRICK'S

28,60 €

Composición:
Además de los tradicionales componentes (enebro, cilantro o cáscara de limón) contiene otros que la hacen inusual, como los pétaloss de rosas de Bulgaria, casi inapreciable, y de pepino holandés.

Datos de elaboración:
La infusión hecha a base de pétalos de rosas de Bulgaria, casi inapreciable, y otra de pepino holandés, si pepino, que una vez prensado y sacado su jugo, éste se une al aceite de las rosas que junto con un toque de agua fría y el saber hacer del viejo alambique Carter-Head de Hendrick’s (hay sólo cuatro en el mundo y el que tienen en Hendricks data del siglo XIX y ha sido restaurado a su condición original para el proceso actual), le confieren un sabor tan especial y particular a esta ginebra que muchos camareros experimentados, eliminan el “sagrado” limón del gin tonic de Hendrick’s y lo cambian por un bastoncillo de pepino. 

Ficha de cata:
- En nariz, destaca por sus notas clásicas a enebro y cítricos junto con notas florales y de hierbas.

- En boca, tiene un lago recorrido. Su bien integrado nivel alcohólico, permite que se distingan notas florales de rosa junto a matices cítricos similares a la naranja amarga. De fondo, el enebro hace contrapunto con el pepino, sabor que se puede (y debe) potenciar utilizando una rodajita o un bastoncito de pepino fresco. El final es de persistencia media y aparecen notas especiadas y terrosas junto a las florales.

Precios y menciones:
Medalla de Oro en Concurso Internacional de Espirituosas de San Francisco.

Tipo de artículoGinebra
Graduación41,5 % volumen
Formato1 Botella 75 cl
Presentación unidadBotella vidrio 70 cl.