Productos de BARCELO

El ron es un licor destilado, que se obtiene del jugo de la caña de azúcar, y su historia es tan antigua como nuestro continente: Cristóbal Colón fue el primero en traer caña de azúcar desde España.

Aunque ron se produce en los cinco continentes, el más apreciado y es el que se produce en Las Antillas, porque el clima caribeño es el más apropiado para el cultivo de la caña de azúcar, y por eso ningún otro origen se puede comparar con República Dominicana.

La historia de Ron Barceló comienza en 1929, cuando Julián Barceló, nacido en Mallorca, España, llegó a República Dominicana. Un año después fundó Barceló & Co en la ciudad de Santo Domingo.

En esos días, don Julián iba y venía en un vieja furgoneta repartiendo su producto personalmente por todos los rincones del país. Sin embargo, a poco andar Barceló & Co se convirtió en una verdadera potencia nacional, y su crecimiento dio lugar a una de las más grandes y prestigiosas empresas dominicanas.

La visión y el optimismo de la empresa se reflejaron en la elaboración de una variedad de nuevos productos y la introducción de tecnologías avanzadas, aunque resguardando celosamente las normas tradicionales y los secretos de la marca transmitidos por expertos de generación en generación.

Paralelamente, Barceló & Co creó fundaciones con el objetivo de mejorar las condiciones sociales del pueblo dominicano, cubriendo ámbitos como la cultura, el deporte, el medio ambiente y el turismo.

Hacia el final de la década de 1980 Ron Barceló ya encabezaba la lista de los rones nacionales preferidos, y la marca se vio enfrentada a la casi inevitable necesidad de saltar las fronteras del Caribe y de América: en 1992 inició el proceso de internacionalización, compartiendo este inapreciable patrimonio de los dominicanos con los conocedores de todo el mundo.

El resto es historia. Ron Barceló es sinónimo del auténtico ron dominicano en todo el mundo: un inmejorable embajador de las tradiciones de su país, que se enorgullece de su calidad y su prestigio.

No hay productos de esta marca