Ron CACIQUE 500 Gran Reserva Ver más grande

Ron CACIQUE 500 Gran Reserva

CACIQUE

Nuevo

CACIQUE

23,24 €

Composición:
Agua pura de manantial y caña de azúcar venezolana.

Datos de elaboración:
Se elabora en la Hacienda Saruño, en la población de La Miel, en plena selva venezolana. Tras una fermentación mimada hasta el más mínimo detalle, el ron se destila artesanalmente en alambiques de cobre. Superada esta etapa de fermentación llega el añejamiento en barricas de roble americano; 8 años. Las extremas condiciones de temperatura y humedad de la región generan un envejecimiento más intenso, llegando a evaporarse hasta un 9% al año del contenido de la barrica (a esto se le conoce como el Tributo de los Ángeles). El último paso de este largo proceso es la selección de los mejores rones procedentes de la reserva especial de Cacique. Un proceso manual que requiere el mimo y saber hacer de su Maestro Ronero Luis Figueroa.

Ficha de cata:
- En vista, presenta un intenso color ámbar que atestigua el paciente proceso de añejamiento en barricas de robles blanco al que es sometido.

- En nariz, se caracteriza por su aroma equilibrado donde la fruta madura convive con los recuerdos de frutos secos, madera, vainilla y notas de jerez añejo.

- En boca, su paso es rico, con mucho cuerpo y equilibrado.

Maridaje:
Es un ron sumamente versátil. Puede tomarse solo en copa con hielo o mezclarse con refresco en copa ancha.

Tipo de artículoRon
ProcedenciaProducto de Venezuela
Graduación40 % volumen
Formato1 Botella 70 cl
Presentación unidadBotella vidrio 70 cl.