José Pariente SAUVIGNON BLANC Ver más grande

JOSÉ PARIENTE Sauvignon Blanc

JOSÉ PARIENTE

Nuevo

JOSÉ PARIENTE

Este producto no se vende individualmente. Debes seleccionar al menos 6 cantidad para este producto.

7,99 €

Composición:

100 % Verdejo. Se elabora con uvas procedentes de viñedos de 30 años propiedad de la familia, y de viejas viñas de pequeños viticultores.

El suelo del viñedo se caracteriza por tener cantos rodados, ser pobre en materia orgánica y presentar afloraciones calizas en las cotas más altas. El clima de la zona, continental de influencia atlántica, obliga a las cepas a buscar los recursos hídricos en lo más hondo del subsuelo.

Datos de elaboración:

Después del despalillado, la uva permanece en maceración durante aproximadamente 10 horas a baja temperatura. A continuación se lleva a cabo un prensado neumático. Con el objetivo de conservar los aromas primarios, la fermentación alcohólica también se realiza a baja temperatura. Posteriormente, se mantiene con sus lías hasta el momento de la clarificación. Una vez clarificado, se somete a tratamiento de frío y filtración.

Ficha de cata:

A la vista, presenta un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos.

En nariz, su intensa expresión aromática es una excepcional suma de notas vegetales y de frutas exóticas (maracuyá), de recuerdos de hierba recién cortada y boj con un ligero toque mineral.

En boca, presenta la tipicidad de la suvignon blanc, esa elegante fresca y limpia. Es un vino de intensidad alta, estructurado y persistente, redondo.

Maridaje:

Ideal para acompañar mariscos de concha (mejillones, berberechos, almejas, ostras, ...) y mariscos cocidos: gambas, langostinos, camarones, bueyes de mar, nécoras, ... Asimismo, marida con todo tipo de pescados, con quesos frescos y con jamón serrano.

Tipo de artículoVino Blanco Monovarietal
ProcedenciaVino D.O. Rueda - Castilla y León - España
Zona geográficaCastilla y León
Graduación13 % volumen
Acidez5,8 % gr/l (tartárico)
Formato1 Botella 75 cl
Presentación unidad1 botella de vino de 75 cl.
Temperatura de servicio6-8 °C.