XIMÉNEZ-SPINOLA Single Barrell Ver más grande

XIMÉNEZ-SPINOLA Single Barrell

XIMÉNEZ-SPINOLA

Nuevo

XIMÉNEZ-SPINOLA
112,48 €

Composición:
100% Pedro Ximénez

Datos de elaboración:
Los Single Barrel de la 'Casa Ximénez-Spínola' son destilado de puro vino que, se embotellan y crían por separado de su Brandy 3.000 botellas. Se obtienen al año entre 345 y 360 botellas de brandy de 70 cl.

Tienen la particularidad de ser embotellados directamente de la barrica a la botella, a diferencia del sistema de Soleras, en el que se vierten todas la barricas en un depósito para unificar sabores. De esta manera el Single Barrel permitirá apreciar sutiles diferencias entre distintas añadas ya que el resultado de cada barril no es exactamente igual cada año. Envejecimiento mínimo de 12 años en barrica.

Ficha de cata:
- En vista, Capa de color castaño intenso con ribete ámbar oscuro, muy limpio, glicérico y untuoso al contacto con el cristal.

- En nariz, Presencia de roble y ebanistería. Los 12 años de crianza en barrica que han contenido Pedro Ximénez, le aportan fragancia de pasas y ciruelas, así como frutos secos y especias. Recio, profundo y penetrante aroma.

- En boca, Fortaleza alcohólica propia de sus 42%, perfectamente equilibrado con la dulcedumbre sutil de su crianza, que le aportan un retrogusto prolongado y suave. La presencia de torrefactos y roble no se hace agresiva, sino que ayuda a suavizar su fortaleza alcohólica.

Tipo de artículoBrandy de Jerez Solera Gran Reserva
ProcedenciaVino D.O. Jerez-Xeres-Sherry y Manzanilla
Zona geográficaAndalucía
Graduación42 % volumen
Formato1 Botella 75 cl
Presentación unidadEstuche Madera