¡Oferta! Vino VEGA SICILIA VALBUENA 2005 - Bodegas Vega Sicilia Ver más grande

Vino VEGA SICILIA VALBUENA 2005 - Bodegas Vega Sicilia

VEGA SICILIA

Nuevo

VEGA SICILIA

Este producto no se vende individualmente. Debes seleccionar al menos 3 cantidad para este producto.

98,12 €

Composición:
Tinto fino 90%, Merlot y Malbec 10%.

Datos de elaboración:
Valbuena 5, el vino más joven de Vega Sicilia. Vega Sicilia es indudablemente un vino único y uno de los grandes clásicos españoles. Su personalidad no sólo se deriva de la máxima calidad de la uva y del rigor de su manufactura, sino sobre todo del amor al detalle que ha sabido trasladar a sus vinos la familia Álvarez. Desde una perspectiva universal, las peculiares características de Vega Sicilia lo definen como un vino muy español y, de hecho, es uno de los vinos del país que genera respeto con sólo citarlo. Los Vega Sicilia gozan de un cierto acento antiguo pero señorial, como los muebles de época; vinos de gran elegancia, finura, complejidad y con gran capacidad para mantenerse en botella durante mucho tiempo. Este vino permaneció durante tres meses en depósitos de madera de 20.000 litros de capacidad media, 16 meses en barricas nuevas (60% roble americano, 40% roble francés), 7 meses en barrica envinada y finalmente 2 meses en gran tino de madera antes de su embotellado.

Ficha de cata:
Es un vino de color rojo picota con ribetes rubí, brillante y vivo. En nariz en un primer momento discreto, aromas predominantemente a fruta fresca en sazón, posteriormente aparecen notas de ebanistería fina que con el tiempo irán integrándose. Vino en potencia, en este momento huraño que con el paso del tiempo se volverá mas voluptuoso. El ataque es potente paso de boca de gran presencia acabando con un fin de boca tánico y presente. Complejo y persistente demostrando en esta añada la grandeza de este terruño.

Maridaje:
Combina bien con sopas y preparados de verdura como la porrusalda, pisto con huevo o judías verdes con foie, aves como la pularda o el capón, carnes a la parrilla, cibet de liebre, guisos y estofados de carnes, arroz con verdura, o con bogavante, cordero asado o en caldereta.

Tipo de artículoVino Tinto Gran Reserva
ProcedenciaVino D.O. Ribera del Duero - Castilla y León - España
Zona geográficaCastilla y León
Añada2005
Formato1 Botella 75 cl
Presentación unidadBotella vidrio 75 cl.