Vino BLECUA - Bodega Viñas del Vero Ver más grande

Vino BLECUA - Bodega Viñas del Vero

VIÑAS DEL VERO

Nuevo

VIÑAS DEL VERO

59,90 €

Composición:
Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Garnacha.

Datos de elaboración:
Para la elaboración de este vino, se lleva a cabo lo que la Bodega llama triple selección: selección de viñedos, selección de racimos y selección de barricas. Una vez se ha realizado la vendimia manualmente, se procede a una selección de racimos en la mesa de triage. Las uvas procedentes de cada viñedo realizan la fermentación por separado en cubas de roble francés durante 4 semanas, para posteriormente empezar la fermentación maloláctica en las mismas cubas. Cada uno de los vinos se pone en barricas nuevas de roble francés. Transcurridos doce meses, se procede a la selección de las mejores barricas y se realiza el ensamblaje definitivo que reposa en otras barricas durante ocho meses, para un total de 20 meses. Una vez terminado el proceso de crianza el vino es embotellado directamente de las barricas sin ser sometido a procesos de estabilización y filtración.

Ficha de cata:
- En vista, presenta un espectacular color rojo picota profundo con ribete violáceo.

- En nariz, es complejo y de gran intensidad en nariz, destacan los elegantes aromas de su paso por las barricas nuevas junto a fruta negra, mentolados, especiados (nuez moscada y canela), regaliz, pan de higo.

- En boca, es un vino potente, vivo y bien estructurado, en el que se evidencian su atractivos tonos frutales junto a los balsámicos, lácteos y tostados. 

Precios y menciones:
El gurú del vino Robert Parker otorga 94 puntos al Blecua y lo califica como fabuloso.

Conservación:
Al estar todavía algo cerrado, se recomienda abrir la botella una hora antes de su consumo o bien, decantarlo.

Tipo de artículoVino Tinto Gran Reserva
ProcedenciaVino D.O. Somontano - Aragón - España
Zona geográficaAragón
Añada2011
Graduación14 % volumen
Acidez5,66 gr/l (tartárico)
Formato3 Botellas
Presentación unidadBotella vidrio 75 cl.