Vino BARÓN DE CHIREL - Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal Ver más grande

Vino BARÓN DE CHIREL - Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal

MARQUÉS DE RISCAL

Nuevo

MARQUÉS DE RISCAL

63,91 €

Composición:
Tempranillo 85%, y otras variedades de uva 15%

Datos de elaboración:
Este vino se produce de manera muy limitada en tan solo las grandes añadas, donde se expresan el carácter del viñedo, del suelo y de la variedad, dentro de un conjunto armónico. Marqués de Riscal selecciona manualmente las uvas para este gran vino con la instalación de mesas de selección o “Trie”. Riscal es la primera bodega que introduce este sistema en España marcando un hito en la elaboración de vinos tintos de calidad. Realiza la fermentación a una temperatura controlada de 26ºC y una maceración que no sobrepasa los 12 días. Hace la fermentación maloláctica en cubas de madera de 20.000 litros de capacidad y una posterior crianza de 20 meses en barricas bordelesas de roble americano. Tiene un periodo de afinamiento en botella de al menos un año antes de salir al mercado.

Ficha de cata:
Vino de color cereza oscuro muy intenso sin apenas signos de evolución. El primer golpe de nariz es balsámico y muy complejo, más tarde aparecen notas de cueros, café tostado y matices licorosos. En boca es cálido y untuoso, con un final de largo recorrido pleno de sensaciones dulces, gracias a la excelente madurez de los taninos.

Precios y menciones:
Guía Campasa 2.007: Barón Chirel 2.002 ha sido seleccionado entre los 40 mejores vinos de España con una puntuación de 96 sobre 100.

Tipo de artículoVino Tinto Reserva
ProcedenciaVino D.O. Rioja - La Rioja - España
Zona geográficaLa Rioja
Añada2004
Formato6 botellas
Presentación unidadBotella de vino de 75 cl.