Vino ALION Reserva 2014 - Bodegas Alión Ver más grande

Vino ALION Reserva 2014 - Bodegas Alión

ALION

Nuevo

ALION
57,90 €

Composición:
100% Tinta Fino.

Datos de elaboración:
Pasa unos 12-14 meses en crianza de barrica de roble francés nueva y el resto en botella hasta su óptimo consumo.

Ficha de cata:
- Vista: El color de este vino es concentrado, oscuro, pero con el borde luminoso y seductor, propio de sus pocos años de juventud pero sazonado en la madera.

- En nariz, aparecen los matices torrefactados de la uva y los tostados de maderas de lujo.

- En boca, los taninos dulcificados de la fruta negra concentrada se combinan con los taninos dulces y cremosos del roble francés. Es sabroso, potente, carnoso, con un despliegue de matices verdaderamente sugestivo.

Maridaje:
Las posibilidades de maridaje de este vino son cuantiosas. No obstante, por su concentración y su magnífica estructura combina muy bien con solomillos y otras carnes de buey a la parrilla, con lechazo, estofados de legumbres, guisos como fabada asturiana, zancarrón y cocidos montañeses, castellanos o madrileños. También combina bien con cremas frías, arroces, ensalada templada de bacalao, o de sesos y cigalitas, o con pescados como un bacalao al pil pil pero donde se produce un maridaje excepcional es con los asados y preparados de caza como una perdiz con berzas.

Producción:
284.284 botellas bordelesas, 6.540 magnum, 531 doble magnum y 66 imperiales.

Conservación:
Este vino está apto para beber actualmente pero tiene un potencial de guarda de 15 a 20 años si se conserva en óptimas condiciones (12-14 ºC) a 60% de humedad relativa, sin oscilaciones de temperatura.

Tipo de artículoVino Tinto Reserva
ProcedenciaVino D.O. Ribera del Duero - Castilla y León - España
Zona geográficaCastilla y León
Añada2014
Formato1 Botella 75 cl
Presentación unidadBotella vidrio 75 cl.
Temperatura de servicio18 ºC.