PINGUS P.S.I. Ver más grande

PINGUS P.S.I. - Dominio de Pingus

P.S.I.

Nuevo

P.S.I.

29,00 €

Composición:
Tinta del país.

Datos de elaboración:
PSI se elabora con uva procedente de viticultores con las que la bodega mantiene estrechos acuerdos de colaboración, con viñedos equilibrados, plantados en vaso sobre suelos de distinta composición y con una edad media de más 30 años. La maceración tiene lugar en depósitos de cemento, para conseguir el máximo de aromas de la fruta; y la crianza, en depósitos de cemento, en grandes tinas de roble y en barricas no nuevas. Se recomienda abrir media hora antes de su degustación. Envejecido en depósitos de cemento y barricas de roble de segundo y tercer año.

Ficha de cata:
- En vista, color rojo picota oscuro, con destellos violáceos en su ribete.

- En boca es fino y elegante. Buena entrada con un paso intenso y sedoso. Siguen manifestándose las sensaciones frutales que apreciábamos en nariz bien ligadas a los taninos aportados por la barrica. Final de buena persistencia con claro recuerdo fruta madura.

- En nariz se manifiesta con una buena intensidad aromática, marcada por las notas de fruta madura con toques especiados, de regaliz y sutiles toques balsámicos. En boca es fino y elegante. Buena entrada con un paso intenso y sedoso. Siguen manifestándose las sensaciones frutales que apreciábamos en nariz bien ligadas a los taninos aportados por la barrica. Final de buena persistencia con claro recuerdo fruta madura

ProcedenciaVino D.O. Ribera del Duero - Castilla y León - España
Zona geográficaCastilla y León
Añada2010
Graduación13,5 % volumen
Formato1 Botella 75 cl
Presentación unidadBotella vidrio 75 cl.
Temperatura de servicio16º - 18º