¡Oferta! Marqués de Riscal Reserva 2015 Ver más grande

Marqués de Riscal Reserva 2015

Nuevo

Este producto no se vende individualmente. Debes seleccionar al menos 6 cantidad para este producto.

¡Oferta especial limitada! Acaba en:
13,75 €
14,40 €

Composición: Tempranillo / Graciano

Elaboración: 

Los reservas de Marqués de Riscal se elaboran, básicamente, a partir de uvas procedentes de viñas de la variedad Tempranillo plantadas antes de los años 70, situadas en los mejores suelos arcillo calcáreos de la Rioja Alavesa. Esta variedad soporta bien la crianza en madera y el envejecimiento en botella gracias a su buen equilibrio ácido y a su fina tanicidad. Las variedades Graciano y Mazuelo, cuyo porcentaje en la mezcla no sobrepasa el 10%, aportan frescura y viveza de color.

 
La fermentación se realiza a una temperatura controlada de 26ºC con un tiempo de maceración que no sobrepasa los 12 días. Los reservas de Riscal permanecen aproximadamente dos años en barrica de roble americano, configurando un vino que se encuadra dentro de los cánones del clasicismo riojano, fresco, fino, elegante y con un gran potencial de envejecimiento. Antes de salir al mercado tiene un periodo mínimo de afinamiento en botella de un año.

Nota de Cata: 

- En Nariz, aroma balsámico y especiado de gran complejidad, con notas de frutos negros maduros y ligeramente tostadas

- En vista, de color cereza bastante cubierto.

- En boca, tiene buena estructura, es sabroso, denso y con taninos redondos y elegantes. El final es largo y fresco, con un leve recuerdo de la madera de roble

Este vino marida bien con jamón, quesos no muy curados, guisos con salsas no muy especiadas, legumbres cocidas o guisadas, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados.

Temperatura de servicio: entre 16º y 18ºC