Productos de PERRIER JOUET

Perrier Jouët es una bodega ubicada en Épernay, en plena región de Champagne (Francia). Fue fundada en 1811. Pertenece al Grupo Pernod Ricard.

Con dos siglos de historia, los Champagnes de Perrier-Jouët se distinguen por una importante proporción de chardonnay, procedente de las mejores laderas de la Côte des Blancs; champagnes de excepción, sutiles, seductores y con clase, madurados en galerías abovedadas, directamente cavadas en la caliza, en tres niveles y con un total de casi diez kilómetros y a 15 m. de profundidad.

En 1815 Perrier-Jouët realizó su primera expedición a Inglaterra, y unos años más tarde, a Estados Unidos.

La historia de la Casa Perrier-Jouët está íntimamente vinculada con el Art Nouveau de la Belle Époque, testigo de lo cual es un frasco esmaltado con anémonas en arabescos, imaginado por el maestro vidriero Émile Gallé en 1902, a petición de la Casa y que unos decenios más tarde se convertiría en el emblema de la Casa, con el lanzamiento de la prestigiosa Cuvée Belle Époque.

En 1990, esta bodega inauguró una mansión maravillosamente decorada por los artistas más prestigiosos del Art Nouveau (Majorelle, Gallé, Daum, Guimard, Lalique o Rodin), donde acoge a sus huéspedes con gran hospitalidad. La mansión cobija la primera colección privada de mobiliario y de orjetos de arte de la Belle Époque.

El champagne de referencia de Bodegas Perrier Jouët es el “Belle Époque” .
Mostrando 1 - 2 de 2 productos