José Pariente APASIONADO Ver más grande

JOSÉ PARIENTE - APASIONADO

JOSÉ PARIENTE

Nuevo

JOSÉ PARIENTE

Este producto no se vende individualmente. Debes seleccionar al menos 6 cantidad para este producto.

11,99 €

Composición:

100 % Suvignon Blanc. Es el resultado de la inquietud por elaborar un vino dulce innovador. Tras mucho trabajo en el viñedo y varias añadas de ensayos y pequeñas vinificaciones, se ha conseguido elaborar este Apasionado, vibrante y singular exponente de la variedad Sauvignon Blanc.

Las uvas para elaborar este vino proceden de un único viñedo, de los primeros viñedos de Sauvignon Blanc que se plantaron en Rueda hace más de 30 años. Su suelo, formado por la característica plataforma de cantos rodados, presenta afloraciones calizas en las cotas más altas. Se realiza una poda en sprawl y varias podas en verde para obtener escasos rendimientos y una elevada concentración manteniendo la frescura. Las uvas procedentes de este viñedo sorprenden por la elevada acidez que mantienen a pesar de la sobremaduración en campo.

Datos de elaboración:

En bodega, la maceración a temperatura extremadamente baja permite mantener los aromas varietales. Tras la fermentación, se lleva a cabo un constante trabajo de lías, durante 6 meses, con la finalidad de obtener una boca estructurada y compleja.

Ficha de cata:

A la vista, presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos,

En nariz, su expresión aromática es inusual en vinos dulces, dada la excepcional suma de notas vegetales y de fruta exóticas, de recuerdos de hierba recién cortada y de un ligero toque mineral.

En boca, conserva la tipicidad de Sauvignon Blanc, esa elegancia fresca y limpia. Es un vino de intensidad alta, estructurado y persistente, redondo. Posee una perfecta armonía conseguida entre contenido en ácidos, alcohol y azúcares.

Tipo de artículoVino Blanco Monovarietal
ProcedenciaVino D.O. Rueda - Castilla y León - España
Zona geográficaCastilla y León
Graduación11 % volumen
Acidez6,3 gr/l (tartárico)
Formato1 Botella 75 cl
Presentación unidad1 botella de vino de 75 cl.
Temperatura de servicio6-8 °C.