¡Oferta! GISBERGA Trigo Ver más grande

GISBERGA Trigo

GISBERGA Reina de Aragón

Nuevo

GISBERGA Reina de Aragón

Este producto no se vende individualmente. Debes seleccionar al menos 12 cantidad para este producto.

30,00 €

Composición:
- Malta de trigo: Trigo crudo. - Lúpulo: Hallertauer. Saaz. - Agua: Procedente del Pirineo Aragonés. - Levadura.

Datos de elaboración:
Se empieza por moler la malta y los cereales. Una vez preparados se llevan a la cuba de maceración en la cual se realizará un macerado escalonado empezando a unos 40ºC y aumentando hasta los 75ºC. En esta fase del proceso es donde se obtendrán los azucares que permitirán la obtención del alcohol mediante su fermentación. De la cuba de maceración se pasará a la cuba de filtrado donde se obtendrá el mosto limpio que llevaremos a la cuba de cocción, en la cual se añadirán los diferentes tipos de lúpulo que le aportarán la cantidad de amargor, sabor y aromas que se quiere para nuestra Gisberga. En este momento se tendrá un mosto que se trasladará al tanque de fermentación donde pasará unos 20 días aproximadamente. Una vez finalizada la fermentación se embotellará y permanecerá unos 30 días más, para producir de un modo natural la carbonatación de la cerveza. Finalmente, se saborea una cerveza que no contiene ningún tipo de antioxidantes ni aditivos.

Ficha de cata:
GISBERGA Trigo es una cerveza rubia de color amarillo pajizo intenso, de espuma abundante y nacarada. Con una burbuja fina y constante. GISBERGA Trigo posee un aroma, de una intensidad moderada, nos evoca frutas cítricas entre las que destaca el limón además de la piel de naranja. Contiene aromas especiados de vainilla y en segundo plano de canela. También podemos apreciar notas lácticas como la crema pastelera. GISBERGA Trigo en boca la sensación de dulzor es breve y deja paso a una acidez refrescante para acabar con un amargor suave pero seco y persistente. En la lengua notamos el cosquilleo típico de una carbonatación generosa. Una sensación aterciopelada nos habla de su textura. Los aromas retronasales recuerdan a las galletas de canela o los barquillos.

Maridaje:
Es una cerveza fácil de beber especialmente indicada para los días más calurosos y para reponerse después de una actividad física intensa. Puede ser un excelente acompañamiento de quesos de cabra no muy curados, de ensaladas con vinagreta, verduras asadas, pescados marinados, pescados blancos con salsas suaves, arroces caldosos o paellas siempre de verduras y/o de pescado.

Tipo de artículoCervezas Artesanas
ProcedenciaLa Litera
Zona geográficaHuesca
Graduación--
Formato12 Botella de 33 cl.
Presentación unidad12 Botella de 33 cl.