Champagne MUMM Cordon Rouge Brut - G. H. Mumm - Ver más grande

Champagne MUMM Cordon Rouge Brut - G. H. Mumm -

MUMM

Nuevo

MUMM

Este producto no se vende individualmente. Debes seleccionar al menos 6 cantidad para este producto.

30,59 €

Composición:
Compuesto 45% Pinot Noir, 25% Pinot Meunier y 30% Chardonnay.

Datos de elaboración:
En la elaboración hay que recurrir a cerca de 77 vinos. Todas las grandes comarcas de la Champagne están representadas en el Brut Cordon Rouge. La vinificación separada ofrece un complejo abanico de aromas y sensaciones.

Después, en bodega se seleccionan los vinos de reserva. Se conservan dos, tres e incluso cuatro años en nuestros depósitos y se incorporarán en una proporción según los años. Su madurez y su riqueza amplificarán la complejidad del ensamblaje final. Algunos se envejecen sobre sus lías para aportar más amplitud y complejidad al vino. Por último, una reducida dosificación de 8 a 10 g/l de azúcar dejará que el champagne se exprese completamente y se presentará al aficionado sin maquillaje.

Ficha de cata:
- En vista, presenta burbujas abundantes pero finas y elegantes que ya demuestran la finura y la dinámica de este champán. Una capa fresca, amarillo dorada con reflejos de jade.

- En nariz, los aromas de limón y de pomelo asociados con la riqueza de frutas carnosas como el melocotón blanco, el albaricoque y la manzana acídula aportan al vino su frescura y su vivacidad. Una vez servido, algunas notas avainilladas se enriquecen de caramelo con leche. También entran en juego los frutos secos, en armonía con la miel.

- En boca, la espuma es rica en el paladar, pero nunca se impone. El equilibro perfecto está asociado con una vinosidad redonda y amplia. La complejidad de los aromas de frutas frescas y de caramelo da mayor intensidad al resultado final. Se trata de un equilibrio sutil cuya longitud es excepcional en final de boca.

Maridaje:
Puede degustarse a cualquier hora del día y de la noche. Déjese llevar por su suavidad, ilumine una velada entre amigos con sus burbujas o combine Mumm Cordon Rouge con un pescado a la plancha o una carne asada.

Conservación:
Envejecidos al menos de tres a cinco años, según las cuvées en las bodegas de la Casa G.H. MUMM, están listos para ser consumidos después de la compra. Pueden conservarse hasta un promedio de dos años, acostados en un lugar fresco y seco protegidos de la luz y a una temperatura constante.

ProcedenciaChampagne - Francia -
Zona geográficaReims
Graduación12,5 % volumen
Formato6 botellas
Presentación unidadBotella vidrio 75 cl. (Estuchada)
Temperatura de servicio7º C-9º C