Champagne LOUIS ROEDERER Brut Vintage -Louis Roederer Ver más grande

Champagne LOUIS ROEDERER Brut Vintage -Louis Roederer

LOUIS ROEDER

Nuevo

LOUIS ROEDER

Este producto no se vende individualmente. Debes seleccionar al menos 6 cantidad para este producto.

60,99 €

Composición:
Uvas Pinot Noir (66%) y Chardonnay (34%)

Datos de elaboración:
El Brut Vintage es la perfecta expresión de las características del año de su cosecha. Solamente se produce en buenas añadas en las que la Maison Louis Roederer pueda obtener una espectacular calidad de las uvas de su viñedo. El Brut Vintage, Cuvée única e irrepetible de los caldos de un año en concreto, madura entre cuatro y cinco años sobre su propio sedimento y seis meses adicionales después del “degüelle'. El Pinot Noir predomina en un 66% y el Chardonnay representa el 34%.

Nota de cata: 

- En vista, amarillo dorado con reflejos ligeramente ambarinos. Efervescencia luminosa y serena que se origina en toda la superficie de la copa.
- En nariz, muestra cierta discreción: podemos encontrar notas primaverales de cítricos frescos (más a limonero que a limón), además de notas minerales más cálidas y casi ahumadas. Le siguen notas de crianza en toneles de roble que recuerdan a almendras ligeramente tostadas.
- En boca, Ataque amplio, enérgico, que casi «espolvorea» y acaricia el paladar. Proporciona una sensación de plenitud en boca, de materia sedosa, cargada de suavidad y equilibrio a la vez. El final es largo y persistente.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir entre 6 y 8ºC.
Tipo de artículoVino Espumoso Blanco
ProcedenciaChampagne - Francia -
Zona geográficaReims
Graduación12 % volumen
Formato6 botellas
Presentación unidadBotella vidrio 75 cl.