DOM PERIGNON Vintage Ver más grande

Champagne DOM PERIGNON Vintage

DOM PERIGNON

Nuevo

DOM PERIGNON

133,48 €

Composición:
Pinot Noir, Chardonnay.

Datos de elaboración:
Fiel a la ambición que albergaba Dom Pierre Pérignon a finales del siglo XVII, el Chef de cave Richard Geoffroy sigue cultivando la exigencia de lo excepcional: sólo una cosecha inigualable justifica la creación de un nuevo Dom Pérignon, ya que no hay más Dom Pérignon que el Dom Pérignon Vintage. Dom Pérignon Vintage 2000 ha madurado en bodega durante siete años para alcanzar su expresión más lograda.

Ficha de cata:
- En vista, es dorado con reflejos verdosos.

- En nariz:  fresca, cristalina y firme, revela un universo original, vegetal, acuático, donde se mezclan la pimienta blanca y la gardenia. La madurez del vino se ofrece entonces con suavidad y ligereza antes de que podamos sentir sus inflexiones de turba.

- En boca, El ataque surge directo, preludio de una amplitud que se torna lasciva y parece emparrarse como una enredadera. Las notas anisadas y de jengibre seco se deslizan sobre la piel de una fruta (la pera y el mango) más táctil que carnosa. El final se estira y se serena, tranquilo, maduro, difuso.

Maridaje:
A pesar de que pueda parecer una contradicción, encaja perfectamente con un buen Jamón Ibérico de Bellota, rissotto de trufa blanca, carne de presa ibérica, ensaladas de frutas y tempuras.

Tipo de artículoVino Espumoso Blanco
ProcedenciaChampagne - Francia -
Graduación12 % volumen
Formato1 Botella 75 cl
Presentación unidadBotella vidrio 75 cl. (Estuchada)