Cava FREIXENET MERITUM Brut Nature Gran Reserva - Cavas Freixenet Ver más grande

Cava FREIXENET MERITUM Brut Nature Gran Reserva - Cavas Freixenet

FREIXENET

Nuevo

FREIXENET

14,98 €

Composición:
40% Xarel·lo, 30% Macabeo y 30% Parellada.

Datos de elaboración:
Este cava es obtenido exclusivamente de vinos base fermentados a baja temperatura, provenientes de mosto flor. Crianza superior a los 40 meses, que le confiere la categoría de Gran Reserva. Un prolongado envejecimiento en botella.

Ficha de cata:
Este cava tiene color amarillo dorado limpio y brillante, burbuja fina bien integrada con buen desprendimiento de carbónico. En nariz presenta finos e intensos aromas de crianza. Sobresalen los aromas de frutas maduras mezclados con sutiles tonos cítricos muy bien combinados con notas de levadura de panificación. Muy bien estructurado en boca, seco, elegante, complejo. Aparecen de nuevo las frutas maduras pero conservando fondos frescos y suaves que le confieren su particular bouquet.

Maridaje:
Este cava es ideal para acompañar el caviar, los mariscos y el pescado azul.

Consumo preferente:
Con el transcurso del tiempo, no mejora de manera significativa. Para evitar evoluciones organolépticas no deseadas, se aconseja no retrasar su consumo demasiados meses (no más de 10 meses después de su compra).

Conservación:
El cava debe conservarse en un lugar fresco, a una temperatura constante (entre los 10 y los 15ºC), protegido de las corrientes de aire, de la luz y de vibraciones.

Tipo de artículoVino Espumoso Blanco
ProcedenciaVino D.O. Cava - Cataluña y otras zonas - España
Zona geográficaCataluña
Añada2004
Formato6 botellas
Presentación unidadBotella vidrio 75cL
Temperatura de servicio6-8 °C.