Cava FREIXENET ELYSSIA Rosé Pinot Noir - Cavas Freixenet Ver más grande

Cava FREIXENET ELYSSIA Rosé Pinot Noir - Cavas Freixenet

FREIXENET

Nuevo

FREIXENET

11,27 €

Composición:
Pinot noir y Trepat.

Datos de elaboración:
La varietal Pinot Noir, con un toque de Trepat, es la protagonista del vino base para este cava. A principios de Septiembre se vendimia la variedad Pinot Noir que se caracteriza por ser una variedad con baja estructura tánica, que aporta medio cuerpo y sensaciones elegantes y afrutadas en boca. Las uvas proceden de Mas Bernich, situado en el término municipal de Masquefa en el Alt Penedés. La finca de Mas Bernich consta de 92 hectáreas de las cuales 15 son de Pinot Noir, plantadas en espaldera con el sistema de conducción Royart-Doble. Su suelo es arenoso-arcilloso, con una pluviometría media anual de 550 l/m2. Se podó esta variedad a 27.000 yemas por hectárea, para limitar su producción a 6.500 Kg/ha y dar el aroma y la estructura propias de esta apreciada variedad al vino base. La variedad Trepat, más tardía, se recolecta a finales de Septiembre y procede de la Conca de Barberà (Serral) en Tarragona, zona que por la naturaleza calcárea de los suelos y su bajo contenido en materia orgánica así como su climatología convierte a este valle fluvial en zona privilegiada para el cultivo de la vid y en particular de la uva Trepat, que da un carácter fresco, ligero y gran expresión aromática. La producción de esta variedad se limita a unas 1.000 ha en toda Catalunya.

Ficha de cata:
Este cava tiene un color rosado frambuesa de intensidad media. Burbuja abundante de tamaño medio, con buen desprendimiento de carbónico formando una buena corona. Es un cava muy afrutado con aromas intensos de frutas rojas (frambuesa madura, grosellas y cereza). Buena presencia de sensaciones afrutadas en boca, sabroso, goloso, con acidez refrescante y un final largo con sabores de frutas bien maduras.

Consumo preferente:
Con el transcurso del tiempo, no mejora de manera significativa. Para evitar evoluciones organolépticas no deseadas, se aconseja no retrasar su consumo demasiados meses (no más de 10 meses después de su compra).

Conservación:
El cava debe conservarse en un lugar fresco, a una temperatura constante (entre los 10 y los 15ºC), protegido de las corrientes de aire, de la luz y de vibraciones.

Tipo de artículoVino Espumoso Rosado
ProcedenciaVino D.O. Cava - Cataluña y otras zonas - España
Zona geográficaCataluña
Formato6 botellas
Presentación unidadBotella vidrio 75cL
Temperatura de servicio6-8 °C.