¡Oferta! Cava CODORNÍU PRIMA VIDES Blanc de Blancs - Bodegas Codorníu Ver más grande

Cava CODORNÍU PRIMA VIDES Blanc de Blancs - Bodegas Codorníu

CODORNIU

Nuevo

CODORNIU

Este producto no se vende individualmente. Debes seleccionar al menos 6 cantidad para este producto.

¡Oferta especial limitada! Acaba en:
5,45 €
6,05 €

Composición:
Macabeo , Xarel.lo , Parellada

Datos de elaboración:
Los mostos fermentan en depósitos de acero inoxidable durante 15 días, a una temperatura máxima de 15 grados. Las botellas, en que tiene lugar la segunda fermentación, se llenan en varias tandas entre enero y junio, pasando seguidamente a reposar en las rimas durante un período de tiempo que oscila entre los 24 y los 30 meses. Después se procede al degüelle (apertura de las botellas y separación de las lías).

Ficha de cata:
PRIMA VIDES es de color amarillo pálido, presenta un aspecto brillante y desprende unas burbujas finas y persistentes. Los aromas de PRIMA VIDES recuerdan los cítricos y las frutas tropicales maduras, así como también las almendras ligeramente tostadas. La acidez es buena y en boca es persistente.

Maridaje:
Este cava resultará perfecto anfitrión para mariscos, pescados, pastas y arroces.

Consumo preferente:
Con el transcurso del tiempo, no mejora de manera significativa. Para evitar evoluciones organolépticas no deseadas, se aconseja no retrasar su consumo demasiados meses (no más de 10 meses después de su compra).

Conservación:
El cava debe conservarse en un lugar fresco, a una temperatura constante (entre los 10 y los 15ºC), protegido de las corrientes de aire, de la luz y de vibraciones. La disposición de las botellas puede ser horizontal o vertical, aunque se recomienda mantenerlas tal y como vienen en las cajas.

Tipo de artículoVino Espumoso Blanco
ProcedenciaVino D.O. Cava - Cataluña y otras zonas - España
Zona geográficaCataluña
Graduación11,5 % volumen
Formato1 Botella 75 cl
Presentación unidadBotella vidrio 75 cl.
Temperatura de servicioSe sirve siempre frío, a una temperatura ideal de consumo de entre 5 y 8 ºC. De ahí que no se debe llenar la copa en exceso para que no se entibie y que se recomiende utilizar una cubitera con agua y hielo.