Bourbon BLANTON'S Single Barrel ''GREEN LABEL'' Ver más grande

Bourbon BLANTON'S Single Barrel ''GREEN LABEL''

BLANTON'S

Nuevo

BLANTON'S

51,97 €

Composición:
Compuesto por Maíz, Centeno, Cebada y Agua.

Datos de elaboración:
Comienza su elaboración con el más fino maíz de Kentucky y de Indiana, con centeno seleccionado y cebada superior molidos siguiendo unas normas.Cuando el maíz y el agua alcanzan la temperatura correcta es tiempo de agregar el centeno y la cebada malteada, la cual descompone el almidón en azúcares. Cuando la masa se ha enfriado se añade la levadura, en ese momento el whisky bourbon experimenta una fermentación natural que dura entre 3 y 5 días. Esta mezcla se llamará cerveza y pasará por dos alambiques. El líquido obtenido se pasa a barriles de roble blanco virgen carbonizado donde reposa en antiguos almacenes hasta que el Maestro Destilador decide cuando sacar el Blanton's fuera del almacén. Una vez seleccionados los barriles por el Maestro Destilador se producirá el embotellado y empaquetado. Este proceso se caracteriza porque se realiza a mano en su totalidad; llenado de la botella, sellado (tapón y cera), etiquetado, enumeración y puestas en cajas. Cada botella de Blantons tiene su número, fecha de envasado y número de almacén donde reposó.

Ficha de cata:
- En vista, de color suave a caramelo.

- En nariz, desprende aromas a cítrico seco, uvas pasas, vainilla suave, especiado.

- En boca, resulta dulce con cítrico, marcado por suave vainilla, y miel. Su final es quebradizo con notas especiadas y una pizca de manzana con canela.

Precios y menciones:
La familia Blantons ha sido premiada con la GOLD AWARD en el Internacional Wine and Spirit Competition; 1999-2000-2001-2002.

Tipo de artículoWhisky
ProcedenciaProducto de Estados Unidos
Graduación40 % volumen
Formato1 Botella 70 cl
Presentación unidadBotella vidrio 70 cl. (Estuchada)