Vinorema
fernandezCASTILLO MONESMA

Vino ABADIA DEL TEMPLE Tinto Crianza - MURROY WINES, S.L.

Inicio >> Vinos nacionales >> Vinos Tintos >> Vino ABADIA DEL TEMPLE Tinto Crianza - MURROY WINES, S.L.



120.66€ (IVA incl.)
** PORTES GRATIS **
Formato venta: 6 botellas
Precio total: 723.97€
 botellas/s
Composición
LOTE DE 12 Botellas de ABADIA DEL TEMPLE CRIANZA (50 % Merlot y 50% Cabernet Sauvignon) con regalo de un sacacorchos PULL CLICK más el cuento templario "Pedro de Campián, de la Abadia del Temple" y dos entradas al castllo tempalrio de Monzón (Huesca), donde residió el rey Jaime I siendo niño..
Datos de elaboración
En el proceso de elaboración del vino hay que tener en cuenta tres ideas básicas:
La primera es que una parte muy importante de los aromas, sabores y color del vino está en los hollejos que deben transferir estas características al mosto.
La segunda es que los hollejos flotan sobre el mosto, formando en los tanques lo que se denomina “el sombrero”.
La tercera es que el proceso de fermentación puede controlarse con la temperatura del mosto.

Nuestros tanques de fermentación, hechos de acero inoxidable, están diseñados para solucionar esas cuestiones. En primer lugar la altura de estos tanques es prácticamente igual a su anchura, buscando acercarnos a la forma cúbica, que es la forma ideal de cualquier espacio dentro del cual deban mezclarse fluidos.

En segundo lugar, los tanques están dotados de una bomba de remontado programable y se han construido en forma troncocónica. Haciendo remontados periódicos durante la fermentación conseguimos mezclar los hollejos y el mosto en el tanque. Y la forma troncocónica permite que se rompa mejor el “sombrero” en los remontados.

En tercer lugar todos los tanques tienen su correspondiente camisa de circulación de agua (fría o caliente) que utilizamos para controlar, de forma automática, la temperatura de los tanques antes (maceración prefermentativa), durante y después de la fermentación.

Más tarde el vino es sometido a crianza en barricas de roble francés y americano. Finalmente ha alcanzado su equilibrio mediante el repso una vez embotellado.
Ficha de Cata
Presenta aromas limpios e intensos, finos, fruta madura sobre lecho de tostados y especiados.

Es un vino que en boca se muestra potente y rico en matices. Presente taninos suaves y grasos de gran calidad. Es rico en sabores frutales y del roble.

E-Mail // Aviso legal // Política de privacidad // Desarrollo Web: INPQ