Composición
Zeer Oude esta destilada 100% de puro grano pero se usan otros botánicos y un poco de caramelo,Zeer Oude es un poco mas dulce que Bols Jonge.El color de Zeer Oude es amarillo transparente por su caramelo.
Datos de elaboración
El proceso básico es crear una mezcla de cebada malteada, centeno, maíz y trigo, macerarla y destilar la pasta que se crea de dos a cuatro veces, obteniendo un alcohol denominado vino de malta. Por otra parte, se introducen los productos botánicos, los clásicos de la ginebra (enebro, angélica, raíz de lirio, cilantro y regalíz), más alguno especial, en alcohol neutro, obtenido de maíz, mezclando esta infusión con el vino de malta, y obteniendo según las proporciones, los distintos tipos de ginebra.
Ficha de Cata
La Ginebra ZEER OUDE GENEVER Bols es la primera ginebra destilada por Lucas Bols, es la ginebra más envejecida. Zeer Oude Bols tiene un gusto ligeramente más dulce y un color amarillo claro transparente.